Aviso a navegantes (o inversores en bitcoin)

Hoy voy a meterme donde no me llaman. Cuando decidí estudiar economía no era, como mucha gente piensa, para ver si la bolsa sube o baja y ganar muchos billetes. La verdad es que no sigo la bolsa, se lo dejo a quien le guste. Ahora bien, me ha llamado la atención en los últimos días que no paro de leer sobre el bitcoin. Es más, la mayoría de lo que leo presenta malos augurios, y no porque solo recurra a una fuente, sino que desde ámbitos muy diversos se están lanzando alarmas. Como digo no soy experto en criptomonedas ni nada por el estilo, pero eso no quita que comparta aquí algunas de las noticias que he venido leyendo. Si alguien sabe más del tema, está por supuesto invitadísimo a comentar.


 Juan Ignacio Crespo, que sí que sabe (y mucho) de bolsa.

Más voces de expertos:






Una gráfica de vértigo que nos da Eduardo Garzón:



Más alarmista aún es Juan Torres, catedrático de Economía:



Los premios Nobel también se suman al carro:



El gran inversor Warren Buffet:



El banco central:



Ídem el Banco de España:



Desde la 'blogesfera':



Los bancos:






¿Entendéis ahora por qué me ha llamado tanto la atención? Porque vienen avisos tanto de la izquierda como la derecha, desde profesores a expertos en bolsa, desde bancos privados a bancos centrales, desde modestos bloggeros a Premios Nobel,... 

Ahora bien, ¿llevan razón? Sobre eso, ni idea, pero me apetecía compartir el material igualmente. ¿Será porque temen que se imponga el bitcoin? ¿Será que es algo tan innovador que no sabemos cómo analizarlo? ¿La caída en la cotización que ha habido recientemente se recuperará? Como advertí, hoy dejo más interrogantes que respuestas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo funcionan las transferencias bancarias?

El mito del trueque

¿Qué hace un economista trabajando en Google?