6/5/17

Como cada sábado, recojo aquí algunos enlaces interesantes sobre economía que he leído a lo largo de la semana. Además, así podéis consultar otros blogs, cada uno con distintas opiniones e ideologías:

1.- Para entender el famoso IBEX35

2.- ¿Cómo funciona el sistema de pagos? ¿Cómo es posible que podamos hacer transferencias a cualquier parte del mundo?

3.- ¡Hemos alcanzado los 18 millones de afiliados a la Seguridad Social! Aquí el análisis de Daniel Lacalle, que cree que se debe a la reforma laboral (lo cual no comparto mucho, pero para gustos los colores ¿no?).

4.- Curioso vídeo de Oxfam sobre el fraude fiscal, aunque yo añadiría que no solo las grandes empresas tienen la culpa (que por supuesto que también), sino también cada uno de nosotros cuando nos planteamos si pagar IVA o no, si trabajar en negro o no,...

5.- Esta semana el gobierno ha conseguido gracias al PNV obtener el visto bueno para los presupuestos. ¿A cambio de qué? Léelo en El Blog Salmón.

6.- Polémica sobre los "becarios" de Jordi Cruz, el conocido cocinero y juez de Masterchef. La visión de Juan Ramón Rallo. 

7.- El profesor Navarro analiza las causas de la desigualdad, que por cierto enlaza con el tema sobre el que publicaré mañana 😏.


¿Cuál te ha gustado más? ¡Deja tu comentario!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo funcionan las transferencias bancarias?

El mito del trueque

¿Qué hace un economista trabajando en Google?